martes, julio 04, 2006

Otro gusano más en mensajería instantánea

El Universal: " Especialistas en seguridad detectaron un nuevo tipo de virus que aparece como un programa de Microsoft utilizado para detectar versiones no autorizadas del sistema operativo, señaló Infoworld.

El virus se descubrió como un gusano que se extiende a través de los mensajes instantáneos o messenger de American On Line (AOL) , precisó Graham Cluley, especialista de Sophos, empresa dedicada a vender medidas de seguridad en internet.

Sophos denominó al virus como W32.Cuebot-k, una nueva variación en la familia de virus Cuebot, un gusano de rango malicioso que después de haberse instalado intenta conectarse a dos sitios de la red para bajar otros programas dañinos.

Cuebot-k puede desahabilitar otros programas y generar ataques básicos. Los gusanos que se riegan desde programas del messenger generalmente aparecen como links enviados por amigos, los cuales engañan al usuario para ejecutar el virus, señaló la firma.

El Cuebot-k se propaga a sí mismo con el nombre de archivo “ wgavn.exe ” y llega a la lista de contactos sin que se haya enviado; al instalarse en la computadora es registrado como un nuevo controlador de sistema.

Cuando una lista de servicios corre en la computadora el gusano aparece como una notificación de windows e irónicamente se muestra como un programa de Microsoft destinado a detectar programas piratas."

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags: