martes, julio 04, 2006

Internet ayuda a la gente a encontrar trabajo

El Universal: "En el último año, el número de vacantes que ofrecen las empresas a través de internet se incrementó. No obstante, la mayoría de las organizaciones prefieren contratos temporales que les implique eludir los altos costos que representa la administración de una nómina y las obligaciones fiscales que conlleva la contratación permanente"

Hasta 2004, agregó el directivo, el número de vacantes que ofrecían las empresas no pasaba de 25 mil al mes, y la composición de demanda de puestos era 70% empleos permanentes y 30% eventuales.

Añadió que en la actualidad existen 2 millones 500 mil personas buscando empleo en México, muchas de las cuales encuentran en el Internet la forma más sencilla y económica de búsqueda de una oportunidad en el mercado laboral.

Sin embargo, según la Secretaría del Trabajo, al 15 de junio el total de empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó la cifra de 13 millones 582 mil 194 trabajadores, de los cuales 11 millones 263 mil 246 fueron permanentes, y 2 millones 318 mil 948 eventuales, los cuales llevan una tendencia marcada al crecimiento.

Technorati Tags: , , , ,
del.icio.us Tags: