viernes, junio 30, 2006

Crecerá la banda ancha en México

Los países que integran mercados emergentes pueden compartir mejores prácticas en muchas áreas, como educación, salud, e-gobierno y en crecimiento de la banda ancha, ya que en la actualidad son el motor del crecimiento de la economía mundial.

De acuerdo con el presidente de Mercados Emergentes de Cisco Systems, Paul Mountford, las tecnologías de conectividad han permitido aumentar la productividad, que, refiere, tiene una correlación directa con la calidad de vida.

Si Latinoamérica aumentara su productividad 1.0 por ciento anual le llevaría 72 años duplicar la calidad de vida de la población, pero al 5.0 por ciento anual le llevaría sólo 14 años, señala.

El directivo dijo, según un comunicado, que Cisco trabaja con varios gobiernos de la región para promover la infraestructura básica que permita no sólo incrementar la productividad, sino también ser más atractivos para la inversión externa directa.

Una parte básica de esa infraestructura es la banda ancha disponible, pero eso es sólo el pre-requisito, sobre esa infraestructura se deberán construir las aplicaciones que van desde medicina a distancia hasta e-learning, entre otros servicios, señala.

Según el directivo, Cisco analiza en qué país invertirá en investigación, capital de riesgo y desarrollo del canal de ventas, “ tenemos planes para estas inversiones en los próximos años y oportunamente anunciaremos en qué países de la región se harán efectivas ” .

Expuso que promueven la adopción de banda ancha a través del barómetro “ que comenzó en Chile hace varios años; ya está en marcha en Brasil y muy pronto en México y otros países ” .

El barómetro no sólo mide la penetración de banda ancha, sino que además fija un objetivo específico, pues en Chile la meta es un millón y medio de conexiones a Internet para 2010, en Brasil 10 millones y en el caso de México la meta es similar, pues cuenta con la segunda economía en crecimiento de América Latina.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: