miércoles, junio 28, 2006

Adobe y Google firman acuerdo multimillonario

La empresa especializada en facilitar a los usuarios ver contenidos web, Adobe Systems, y el buscador Google Inc., firmaron un acuerdo por varios años para distribuir la barra de herramientas de búsquedas dentro de varios productos de la firma de software.

Los beneficios de este acuerdo fueron incluidos en los estimados de Adobe Systems para su año fiscal 2006 con ingresos de entre 2.5 y 2.6 billones de dólares, según informó al reportar cifras récord para el segundo trimestre que cerró el 2 de junio.

El acuerdo permite llevar la barra de herramientas de búsqueda de Google a cualquier lugar de la web a través de las descargas de Marcromedia Shockwave Player de Adobe, al ofrecerse como parte del proceso de instalación de este programa en internet Explorer Windows. A la fecha se calcula que esta herramienta está instalada en más de 55 por ciento de los escritorios con acceso a internet con un total de 200 millones de descargas.

Por su parte, Google está a la cabeza como el buscador más utilizado del ciberespacio con una participación de 49.2 por ciento, seguido por el de Yahoo! con 23 por ciento y MSN Search con 10.6 por ciento, esto según la firma TechSearch.