martes, junio 27, 2006

Publicidad en Internet en México se caudriplicará en tres años

El Economista: "El gasto publicitario a través de Internet en México ascendió a 27 millones de dólares, un 200% más que en 2004. Y aunque sólo 2% del gasto publicitario en el país se realiza por este medio, México es el segundo lugar con mayor presencia en la red en AL y eso permite anticipar que la publicidad por Internet se cuadriplicará en tres años."

El año pasado, el gasto publicitario a través de Internet en México ascendió a 27 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 200 por ciento en comparación con 2004, lo que coloca al país en una posición privilegiada en este rubro en América Latina.

El director general de Digital Ventures, Ariel Arrieta, se refirió así a los nuevos modelos de comercialización de los espacios publicitarios para maximizar el rendimiento de las inversiones de
marketing en Internet.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en la actualidad sólo dos por ciento del gasto publicitario en el país se realiza por este medio, pero por su nivel de población México es el segundo lugar con mayor presencia en la red.

Esto, permite anticipar un crecimiento en dicho rubro de nueve millones de dólares en 2004 a 133 millones de dólares en 2009.

Al anunciar el lanzamiento de la nueva plataforma Directa Networks, de Digital Ventures, el directivo de la firma mencionó que el merdado de Internet en México al cierre de 2005 fue de 17.1 millones de usuarios, quienes en gran porcentaje usan sitios de otros países a los cuales los anunciantes no pueden llegar fácilmente.

Agregó que la nueva plataforma permitirá a los clientes asegurar un resultado de las campañas de mercadotecnia y maximizar el retorno de su inversión.

El crecimiento de las tecnologías de la información en América Latina está al alza, con un potencial de 600 millones de habitantes, de los cuales 100 millones son usuario de Internet.

El potencial de mercado para la inversión publicitaria on line es de 23 mil millones de dólares, con 18 por ciento de penetración anual, lo que significa un alto crecimiento de este sector, aseguró
Arrieta.

Asimismo, señaló el ejecutivo que las perspectivas de crecimiento son de 32 por ciento anual, según datos de PricewaterhouseCoopers.

1 Comentarios:

At 6:03 p.m., julio 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Muy buena informacion!

 

Publicar un comentario

<< Home