lunes, junio 26, 2006

Advierte AI sobre censura en la web

La Jornada: "Amnistía Internacional (AI) celebró el domingo su 45 aniversario con el lanzamiento de una campaña global contra la censura en Internet.

El grupo instó a los usuarios de la web a firmar una declaración que llama a los gobiernos a terminar con la censura de algunos sitios y a las corporaciones tecnológicas a no cooperar con ellos.

Al argumentar que la censura de Internet es una nueva amenaza contra la libertad, Amnistía dijo haber descubierto situaciones de ese tipo en distintas partes del mundo, desde China hasta Túnez, pasando por Vietnam, Irán e Israel.

Tras pedir la liberación de los llamados 'ciber disidentes' encarcelados por expresar sus opiniones políticas en la web, Amnistía dijo que muchos cafés con acceso a Internet están siendo cerrados, las computadoras confiscadas y las salas de chat monitoreadas. 'Internet es una enorme y poderosa herramienta.

Vemos que algunos gobiernos están censurado el acceso a la red o encarcelando a personas por mantener conversaciones sobre democracia y libertad', dijo Kate Allen, directora de Amnistía Internacional para el Reino Unido."