viernes, junio 23, 2006

Intel presenta computadoras de tipo ultra movilidad

Intel reveló hoy las nuevas tendencias de movilidad para este y los próximos dos años, entre estas destacan las computadoras con ultra movilidad (UMCP siglas en inglés).

Entre las características distintivas de las unidades pioneras están el que tienen un peso aproximado de 1.2 libras y baterías con capacidad de seis a ocho horas.

Pero para el 2007 ya espera la llegada de la "primera generación", la cual se estima que cumplirá con todas las cualidades del concepto, es decir, que tengan un peso de menos de una libra, un ancho aproximado de una pulgada y una batería con una duración en uso de una hora y en tiempo de espera cerca de una semana.

Los precios de estos equipos en el 2006 podrían superar los mil dólares, mientras que en la "primera generación" del 2007 la meta es que se llegue a menos de 500 dólares.
S
e pronostica que el mayor volumen de ventas y aceptación se de por parte del mercado masivo relacionado al entretenimiento, ya que se trata de unidades que tienen calidad de video y sonido, además de alta velocidad en banda ancha, unidos a diversas opciones de conexión y amplia movilidad.