viernes, junio 23, 2006

Outsourcing de seguridad informática

El Financiero en linea: "Poner al alcance de empresas soluciones de seguridad confiables y su administración en manos de expertos, fue el objetivo de la alianza entre Mexis y Juniper, siendo pioneros en el outsourcing de servicios de seguridad, práctica que se traduce en ahorros de entre 20 y 30 por ciento para las compañías.

Juniper es líder en soluciones de detección de intrusos en redes y firewalls con 40 por ciento del mercado mexicano, y Mexis es el único con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para mantener la continuidad operativa de las empresas."

El esquema de outsourcing sigue siendo una de las mejores alternativas para cubrir diversas funciones en las empresas con altos niveles de calidad y mínimas inversiones. La definición más básica de outsourcing es pagarle a un externo por realizar funciones internas en una empresa, o dicho de otra manera, complementar o sustituir las funciones realizadas por un departamento de una organización con una compañía externa que las realizará.

Este esquema tiene varios beneficios, entre los que resaltan los siguientes.
  • Se reducen los costos de operación, eliminando pasivos laborales y cargas fiscales provenientes de las relación patrón-empleado.
  • Se reducen las inversiones en activos tecnológicos, pues normalmente el proveedor los proporciona, al igual que el personal para administrarlos.
  • Se cuenta con personal altamente calificado sin necesidad de que la empresa contratante invierta, en la mayor parte de los casos, en capacitación y actualización tecnológicas.
  • El nivel de servicio se eleva, al estar obligado el proveedor a cumplir con estándares de calidad y de disponibilidad altos.
  • Se asegura la renovación tecnológica constante, evitando la obsolescencia de la planta instalada.
  • Se tiene acceso al uso permanente de tecnología de punta.
  • Se aumenta la productividad, confiabilidad y eficiencia de las áreas de responsabilidad dadas en outsourcing.
Si usted dirige una empresa o un departamento dentro de la misma, no desdeñe la evaluación de servicios de outsourcing para resolver sus problemas.