martes, junio 20, 2006

Nuevos servicios de Telmex sobre IP

El Financiero en linea: "Teléfonos de México (Telmex) lanzó la oferta de servicios integrados de nueva generación para empresas: Hosted IP PBX, en el que no se requiere invertir en infraestructura y se proporciona equipo virtual, servicio, instalación y soporte mediante el pago de una renta mensual.

Isidoro Ambe Attar, director comercial de mercado empresarial de Telmex, explicó que un importante diferenciador entre la oferta de esta empresa y la de los competidores es que los servicios pueden correr sobre la plataforma tecnológica con la que cuenten los clientes.

Lo anterior es posible gracias a que Telmex tiene como asociados de negocio a firmas de la talla de Avaya, Nortel, Ericsson, Cisco-IBM y Nortel.

Entre los servicios integrados que los clientes corporativos pueden recibir mediante la red IP de Telmex, se encuentran más 400 funcionalidades como: messenger privado, audio conferencias grupales que incluye asistente virtual; videotelefonía, videoconferencias e integración con aplicaciones de Internet."

El esquema no es nuevo, pero sí incorpora las facilidades que otorgan las tecnologías IP (Internet Protocol), pincipalmente VoIP (Voz sobre IP).