viernes, junio 16, 2006

Nuevos modelos de HP compaq en portátiles

HP Compaq NC2400
Clic para agrandar


El Universal: "Hewlett Packard de México dio a conocer un nuevo portafolio de computadoras portátiles empresariales con la presentación de siete series de PC´s portátiles, incluyendo la computadora portátil más delgada y ligera con unidad óptica que haya desarrollado la compañía a la fecha."

Los nuevos modelos son: HP Compaq serie nc2400, cuyo peso es menor de 1.3 kilogramos; HP Compaq 4400; HP Compaq serie 6300; HP Compaq nc6400; HP Compaq nx7400; HP Compaq 8400 y HP Compaq 9400.

Adriana Concha, gerente de producto computadoras portátiles sector PyME, fue la encargada de presentar el producto y explicó para ELUNIVERSAL.com.mx de qué tratan estos nuevos miembros de la familia HP: “Se trata de tres familias diferentes. Una orientada al segmento ultra portátil para aquellos que viajan mucho y que están todo el día en la calle, para ellos es la familia nc2400 y la nc 4400.

“También está el segmento de alto desempeño, con la nw 9440 y la nw 8440, que son máquinas con altos poderes gráficos y de procesamiento, además cuentan con pantallas de 15.4 y 17 pulgadas (incluso tienen un teclado numérico integrado. “En medio está el segmento de movilidad balanceada o mejor relación precio-desempeño, serían los modelos de las familias 6320 y 6400.”

Además, las nuevas computadoras cuentan con HP Professional Innovations, suite de características de hardware y soluciones de software compuesta por tecnologías como biométrica integrada y aceleradores digitales diseñados para reforzar la seguridad, mejorar la facilidad de uso y garantizar la confiabilidad:

“Todas estas computadoras tienen todas las herramientas de hardware y software de HP Protect Tools, que es toda la suite de seguridad con diferentes módulos flexibles y configurables por medio de los cuales se puede tener acceso restringido a la información cuando el usuario lo decida y tener la información protegida. Con todo esto lo que queremos es concientizar al usuario que lo importante en su información, más allá de la máquina en sí”.

Para las PyMES que usan aplicaciones comunes de oficina, Concha recomendó los modelos 6400 y 6320, pues dijo son las más accesibles en precio sin sacrificar configuración, robustez, ni confiabilidad.

Los nuevos modelos ya están disponibles con los distribuidores de HP con un rango de precios que arranca en 8 mil 500 pesos, llegando a los 21 mil pesos, dependiendo de las configuraciones.