miércoles, junio 14, 2006

Celulares de usos múltiples

El Universal: "El camino que eligieron los celulares no sólo fue hacia la música, fotografía, video y mensajería instantánea; ahora también se extienden al mercado empresarial."

"Contamos con tres nuevas aplicaciones dirigidas a las pequeñas, medianas y grandes empresas", comenta Cecilia Vega, directora de mercadotecnia de Motorola México: Push to talk, que es la posibilidad de utilizar el celular como un radio de dos vías; My back up agenda, respaldo de tu información; y Airclic, para la fuerza de ventas de tu compañía".

Cecilia Vega explica que aunque la función Push to talk no es nueva, ha evolucionado y ahora se ha convertido en la primera aplicación masiva de datos sobre IP, además de integrar el Push to view, que es la capacidad de mandar una imagen con un solo botón, igual que con la voz.

Pero algo innovador es My back up agenda. Hoy los usuarios tienden cada vez menos a tener una agenda en papel y en cambio sus contactos han crecido mucho en su teléfono celular, sobre todo en los empresarios, pero ¿qué sucede cuando lo pierden, se los roban o son heridos de muerte? La información se pierde.

"My back up agenda es un servicio de almacenamiento de tus contactos en un servidor de Motorola que los encripta de manera segura, y al que sólo puedes acceder vía celular o internet con una clave personal", explica la ejecutiva de Motorola.

Esta funcionalidad ya está disponible en todos los modelos de Motorola que tienen tecnología Java, como V3, V3i, V3 Pink, V3 Black y MOTOSLVR.

Agrega que "se trata del primer paso en cuanto a respaldo de información, pero muy pronto nuestros usuarios podrán respaldar fotos, video y mensajes multimedia".

Finalmente, para el mercado empresarial, Airclic puede ser de gran ayuda, sobre todo para la fuerza de ventas. Con este software es posible transmitir vía remota (celular) datos sobre un inventario, un vendedor, una visita o un producto.

Sólo debes agregar un dispositivo de Symbol al celular y podrás escanear información, generalmente códigos de barras, que automáticamente se transmite a una base central donde está toda la información. El empresario sabrá qué inventario tiene, cuánto se vendió, dónde está su vendedor, etcétera. Esta aplicación está dirigida a transportistas, aseguradoras, paquetería y todo lo que implique una fuerza de ventas dispersa. Airclic ya está funcionando con Telefónica y Telcel en planes de prepago y pospago.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este tema:

Crear un vínculo

<< Home