martes, junio 13, 2006

¿Tienes madera de blogger?

Si estás leyendo esto, seguramente ya sabes lo que es un blog. Por si las dudas, esta es la definición que da Wikipedia en español:

Un weblog, también conocido como blog o bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen weblogs de tipo personal, periodístico, empresariales o corporativos, tecnología, educativos, etc.

Un blogger, por consecuencia, es la persona que publica un blog, y la acción de hacerlo se llama blogging. El blog Vidas en red da su punto de vista acerca de lo que debe ser, y hacer, un blogger.

Un blogger cuando no está posteando piensa en postear esto es un axioma, si no te gusta escribir, entonces no vales. Un portátil, una PDA, una conexión a internet inalámbrica, son fundamentales para estar siempre conectado.
Un blogger debe leer mucho y reflexionar mucho Si no ¡es que no tienes nada que decir!.
Un Blog debe estar profusamente ilustrado no como este post, que no tiene una maldita imágen, tened en cuenta que a la gente no le gusta leer, en cambio le encanta mirar fotos y vídeos, ¿habéis visto qué pocas letras tiene la revista "Hola"?, pues tomad nota, siempre hay una minoría de gente culta y aficionada a la lectura, pero recuerda que tú quieres llegar a la gran masa (sic).
Un Blog debe tener contactos, al menos en sus inicios Esto es como la mafia, así de sencillo, si no tienes blogs amigos, no te va a leer ni tu madre, aunque te des de alta en los directorios de blogs (que no valen para nada). Tú le haces un favor al capo y visitas su blog, el capo visita tu blog. Si no enlazas a nadie es que no mereces ser enlazado.
También puedes inventarte noticias falsas, pero no es ético En un concurso de blogs un estudiante de periodismo hizo una prueba, en su blog de automovilismo se inventó el lanzamiento de un nuevo modelo de Renault, se inventó todos los detalles, al poco todas las páginas de aficionados al mundo del motor le estaban visitando. Eso sí, tarde o temprano terminan pillando al maldito mentiroso, pero para entonces ¡el muy desgraciado ya es famoso!.
A nadie le interesan las fotos de tus pies Si vas a hacer fotos cúrratelo un poco más, hombre.
Pasa del copy/paste Un poco de eso puede estar bien al principio, sobre todo si has encontrado un notición que es la bomba (te fastidias Echelon). Pero tampoco abuses.
El anonimato se puede volver en contra tuya Mírame a mí, empecé en plan anónimo y ya todo el mundo sabe quien soy y qué careto tengo. Nchts!
Poner tus poesías da sueño al personal Lo siento, no todo el mundo tiene sensibilidad poética, aunque si tu blog va de poesía......
Olvídate del primer post típico Y por típico me refiero al post tipo "en este blog pienso hablar de internet, de las cosas que me pasan y en fin, de lo que se me ocurra". Todos estamos hasta las pelotas de ese post tan poco original.
Escribe de algo que te gusta Y si te leen cuatro gatos, al menos serán gente con la que te guste cambiar impresiones.

Hasta aquí lo que recomienda CONVERSO en su blog. ¿Qué opinas tú?

2 Comentarios:

At 4:08 p. m., junio 26, 2006, Blogger Converso said...

Hola!!!
Gracias por citarme. Un saludo desde Vidas en red y felicidades por el blog.

 
At 6:08 p. m., junio 26, 2006, Blogger Manuel Robles said...

De nada!

 

Publicar un comentario

Enlaces a este tema:

Crear un vínculo

<< Home