domingo, junio 11, 2006

Gadgets futboleros


Ni hace falta decir que desde hace unas semanas las conversaciones, publicidades, concursos y todo lo que sea comunicable tiene que ver cada vez más con “el” acontecimiento del año: la Copa del Mundo de Fútbol Alemania 2006.

Así es que –mal que les pese ellas– la pelota (más precisamente la Teamgeist de Adidas) será la reina durante el próximo mes y medio, mucho más si la selección tiene una buena performance en la etapa inicial.

Por estos días, gadgets conocidos pero con apariencia alusiva, dispositivos inverosímiles y servicios para el buen fanático –algunos de ellos muy curiosos– pueden encontrarse con sólo tipiar las palabras adecuadas en un buscador de Internet.

Webcam futbolera. No es cuestión de ser un apasionado de la redonda y que nadie lo vea. Para mostrar el fanatismo a lo largo y ancho del ciberespacio, nada más coherente que esta cámara con forma de pelota de fútbol. Tiene micrófono incorporado, funciona con MSN, Skype, ICQ y casi todas las plataformas de mensajería instantánea y viene en dos combinaciones de colores: blanco y negro o blanco y naranja. Por 22 dólares se consigue en USB Geek. Una similar, pero con soporte en forma de pinza, cuesta 17 dólares en el mismo sitio.

Balón térmico multiusos. Si a Homero Simpson le gustara el fútbol (o soccer) esta sería su conservadora ideal. Se conecta a la red de energía o al encendedor del auto y mantiene frío un six pack de latas de cerveza. También sirve para conservar calientes los sandwichs o cualquier bocado rápido, y no levantarse del sillón.

Para ver todo color fútbol, nada mejor que estos lentes de contacto con forma de... sí, pelota de fútbol. Los fabrica la óptica alemana Stephanie Berndt, se llaman Magic Lenses y cuestan 55 euros el par. Además, hacen a pedido el diseño que el hincha prefiera: escudos, banderas o cualquier ícono del deporte más hermoso del mundo. Lamentablemente, sólo se venden en Alemania.

Para ver más gadget futboleros, pueden dar clic aquí.