viernes, junio 09, 2006

Europa, pionera de TV por Internet

El Economista -- Información realmente valiosa: "La unidad francesa de la alemana Deutsche Telekom, Club Internet, se convertirá en la primera empresa en Europa en ofrecer un servicio de televisión y video por demanda por internet, usando un programa de Microsoft."

El paquete de software de televisión del gigante de la computación, que fue lanzado comercialmente en Estados Unidos en septiembre, es un peldaño clave de la estrategia del grupo para diversificarse dentro de las telecomunicaciones, los medios y el mercado de redes residenciales.

“Esta es una gran oportunidad de mercado para nosotros. Hay 1,600 millones de equipos de televisión alrededor del mundo”, dijo Elena Branet, gerente de marketing de Microsoft TV, a Reuters en una entrevista telefónica.

El software de televisión de Microsoft permite a los usuarios ver televisión de alta definición, hacer pausa o ver dos programas al mismo tiempo y grabar hasta 50 horas de video.

“La televisión IP (protocolo de internet) es un tema caliente para los operadores de telecomunicaciones”, agregó Branet.

“Ellos (operadores de telecomunicaciones) pueden aumentar su ingreso promedio por usuario al ofrecer servicios de video junto a voz y datos”, agregó.

Los actuales clientes de Club Internet podrán comenzar a usar el software de televisión de Microsoft a fines de mes, mientras que los nuevos usuarios deberán esperar hasta agosto.

El proveedor de software estadounidense espera lanzar su software de televisión a nivel comercial con Deutsche Telekom en Alemania este verano boreal y con BT en Gran Bretaña durante el año.

Los socios alrededor del mundo que usan su software ahora son 15 e incluyen a Telecom Italia y Swisscom.

Club Internet tenía 500.000 clientes de internet de alta velocidad a principios de junio, por detrás de sus rivales Orange, Iliad y Neuf Cegetel en Francia.

Pero me pregunto ¿debemos alegrarnos por esto? No forma parte del intento de "privatizar" el Internet, de acuerdo a lo que publiqué en la nota inmediatamente anterior a esta? Ya veremos.