martes, junio 06, 2006

Publicidad en Internet, efectiva y barata

El Universal: "Asegura Vint Cerf, conocido como el padre del Internet, que esta vía es el canal de negocios de mayor crecimiento en el mundo por ser el más barato".

Como herramienta publicitaria, Internet representa el presente y futuro para los medios de comunicación y los medios publicitarios, aseguró Vint Cerf, conocido como el padre del Internet.

Agregó que esta vía es el canal de negocios de mayor crecimiento en el mundo. Asimismo indicó que en México actualmente hay 17 millones de usuarios de Internet y 46 millones de celulares en uso, por lo que la telefonía IP es el futuro de las telecomunicaciones en el país, ya que en breve se podrá usar la transmisión de imagen, datos y sonido por esta vía.

Al participar en el Foro “Descubriendo el poder del marketing interactivo”, dijo que el éxito se debe principalmente al bajo costo que representa el uso de esta herramienta, pero señaló que aún hay resistencia de algunas compañías en el mundo para implementar esta tecnología.

En México los hábitos de consumo están cambiando principalmente entre los jóvenes entre los 14 y 25 años, y cada día es más evidente que la Web juega un rol estratégico en la publicidad.

“En la medida que los consumidores consideren el Internet como parte integral de su día a día, los mercadólogos deben reconocer el poder de la mercadotecnia interactiva”, comentó Cerf.

El Internet tiene la capacidad de construir marcas y generar respuestas, lo que representa un cambio en la estrategia en los medios para el futuro.