domingo, junio 04, 2006

Comercializa Mexicana 12% de sus boletos en internet


En una reciente conferencia de prensa que ofrecieron algunos ejecutivos de Mexicana, se hicieron las siguientes declaraciones.



El director de Comercio Electrónico de Mexicana de Aviación, Jorge Luis Paz, reveló que la venta de boletos por Internet registró un ascenso de 60% anual, lo cual representó 12% de todo lo comercializado por la empresa.

Comentó que la meta para 2007 es realizar todas las transacciones por Internet, aunque, admitió, se ha encontrado resistencia de parte de los clientes porque no reciben un boleto físico por la operación.

Explicó que en breve se harán varios cambios tecnológicos al portal de Internet de Mexicana para mejorar la seguridad y facilitar las transacciones, labor que sigue en manos de la estadunidense EDS, que inició su contrato en 2001 y finalizará en 2013.

En la actualidad, 50% de las ventas de boletos provienen de agencias de viajes, 38% de llamadas telefónicas o de quienes acuden directamente a ventanilla y el restante 12% corresponde a transacciones por la web.

En mi opinión, el objetivo de alcanzar el 100% de sus ventas a través de Internet no es alcanzable, y menos en un año.