jueves, junio 01, 2006

Prince, visionario de Internet


El Economista: "El cantante estadounidense recibirá una distinción especial en los Webby Awards 2006; el músico, de 47 años, fue el primer artista de renombre en lanzar un disco exclusivamente en internet -'Crystal Ball' en 1997- y en utilizar la red para distribuir su música y videos, mucho antes que iTunes."

El músico, de 47 años, fue el primer artista de renombre en lanzar un disco exclusivamente en internet -”Crystal Ball” en 1997- y en utilizar la red para distribuir su música y videos, mucho antes que iTunes, el sitio de venta de música digital, o MySpace, un sitio de bitácoras digitales “blogs” para los usuarios de MSN, actualmente célebres.

En este sentido, su sitio, NPG Music Club (www.npgmusicclub.com), ofrece siete álbumes que no están disponibles en las disquerías.

Además de Prince, se distinguirán también al grupo virtual Gorillaz, al cofundador de internet Robert Kahn y a los creadores del sitio MySpace.com.

Estos premios son otorgados por la “Academia internacional de artes y ciencias digitales”, que agrupa a 500 miembros, entre ellos al cantante David Bowie, al fundador del sello discográfico Virgin, Richard Branson, y al padre de “Los Simpson”, Matt Groening.