sábado, junio 03, 2006

"Internet interplanetario", el paso siguiente: Vinton G. Cerf


El Financiero en linea: "Vinton G. Cerf, vicepresidente y "evangelizador de Google", consideró que a países como México no les es suficiente contar con gente inteligente y educada para participar en la economía del conocimiento: es necesario proporcionarles el acceso a Internet y crear un ambiente para el desarrollo de emprendedores."

consideró que no basta con tratar de atacar el mercado nacional con innovaciones, sino que es necesario que los emprendedores mexicanos aprovechen la ventaja de que en el mundo hay millones de personas de habla hispana. Hacia allá debe orientarse el esfuerzo emprendedor.

Explicó que él está involucrado en lo que se pretende que sea un Internet interplanetario, para lo que se trabaja con la NASA. Serviría para tener formas más eficientes de obtener información y comunicarse con equipos y robots que en la actualidad ya han sido enviados para explorar planetas como Marte.

Pero ejemplificó que para los terrícolas es un error no ver que detrás de una computadora y una red hay un mundo de comunicación convergente que está modificando los modelos de negocios y de comunicación: Internet está cambiando la economía y los mercados.