viernes, junio 09, 2006

BenQ lanza móvil con alcance mundial

Clic para agrandar

El Universal - Computación: "La empresa de tecnología BenQ México lanzó al mercado su nueVa Pocket PC que integra teléfono, cámara, MP3 y acceso a Internet."

El director general de BenQ México, Israel Bedolla Hermosillo, señaló que el nuevo modelo P50 es un teléfono inteligente que puede realizar y recibir llamdas en cualquier parte del mundo donde haya red GSM.

“ Es una oficina móvil con conectividad en donde se desee ” .

En su oportunidad. el director de ingeniería de BenQ, Jesús Rodríguez, detalló que la P50 opera con el sistema Windows Movile y permite abrir archivos de Word y Excel.

Además, cuenta con comandos de voz para ingresar a aplicaciones como marcar un número telefónico desde la lista de contactos y mostrar citas actuales, entre otros.

También está integrado con una cámara de 1.3 mega píxeles con flash y zoom digital, cámara de video que ejecuta juegos en tercer dimensión.

El teléfono cumple funciones de un control remoto universal para televisión, equipos de audio, reproductores de DVD, aire acondicionado y otros dispositivos que se pueden aplicar a la memoria.

El teléfono con pantalla y teclado está listo para navegar en Internet, y se puede conectar con dispositivos diversos como Wi-Fi, infrarrojo y mini USB.

La nueva Pocket PC esta disponible sólo con el operador de telefonía celular Telcel, y tiene un precio promedio por contrato del servicio de tres mil 699 pesos.

Cabe señalar que BenQ adquirió en junio de 2005 la empresa Siemens, por lo que en la división de telefonía móvil de esa compañía se agregará la marca BenQ-Siemens.