domingo, junio 11, 2006

Aprueban fusión de Lucent Technologies y Alcatel

El Universal: "Precisan que Lucent continuará sus operaciones de negocios en Estados Unidos, no obstante que será adquirida en su totalidad por Alcatel y sus actuales cuadros directivos mantendrán los mismos puestos en la nueva empresa".

Autoridades reguladoras del comercio de Estados Unidos aprobaron la fusión de los gigantes Lucent Technologies y Alcatel, al considerar que dicha unión no viola la legislación relativa a la competencia, informó IDC News.

Se espera que en los próximos meses otras oficinas de gobierno, como el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos y de la Unión Europea acepten la fusión de dichas empresas, las cuales deberán elegir otro nombre para la nueva compañía.

IDC News detalló que Lucent continuará sus operaciones de negocios en Estados Unidos, no obstante que será adquirida en su totalidad por Alcatel y sus actuales cuadros directivos mantendrán los mismos puestos en la nueva empresa.

Una vez juntas las compañías esperan ofrecer una amplia lista de servicios de telefonía para la industria como redes de convergencia y radio next-generation, con lo cual esperan superar a sus competidores.

Antes de obtener la aprobación final, por parte de las autoridades de Estados Unidos y de la Unión Europea, los accionistas de Lucent llevarán a cabo una reunión especial para dar su voto definitivo en relación con la fusión.