viernes, junio 16, 2006

Yo blogueo, tu blogueas, el ...

El Universal: "La tecnología es de quién la utiliza y eso ha ocurrido con las bitácoras virtuales. Hay bloggers con diversos perfiles: periodistas, músicos, cineastas, informáticos, ejecutivos, diseñadores gráficos... Los empresarios son de los usuarios más disciplinados en actualizar su información"

La tecnología es de quién la utiliza y eso ha ocurrido con las bitácoras virtuales, más conocidas, como blogs.

En un principio se creyó que los blogs eran creaciones propias de los jóvenes o de hábiles programadores o aficionados a las computadoras y a la internet.

No es cierto. Hay bloggers (usuarios que difunden sus bitácoras digitales) con diversos perfiles: periodistas, músicos, cineastas, informáticos, ejecutivos, diseñadores gráficos...

Crear un blog no es tarea difícil. Las herramientas están al alcance de cualquier usuario. Sólo hay que dedicarle un tiempo para conocer el paso a paso del diseño de un blog y esa información está en la internet.

Lo que sí exige el blog es disciplina para actualizar las experiencias personales, noticias, comentarios, las críticas y toda la información que el blogger quiera incorporar a su bitácora.

Uno de los usuarios más disciplinados en actualizar esta información es el empresario.

Sí, el ámbito empresarial a escala mundial ha visto en los blogs una herramienta válida para la comunicación corporativa. Las firmas que más le apostaron a esta herramienta son las que más están vinculadas con el quehacer tecnológico.

Entre ellas están, por ejemplo, Sun Microsystems, Apple, Toshiba, entre otras. A través de esta herramienta pueden difundir información a sus clientes o también intercambiar información corporativa, como ahora lo hacen con los servicios de mensajería instantánea.

Si la tecnología está a disposición de todos y las herramientas para sacarle el jugo también ¿por qué no utilizarla.