jueves, junio 29, 2006

Alerta CONDUSEF de phishing bancario

"La Vicepresidencia Jurídica de la Comisión Nacional Para la Defensa de los Usuarios de Servicios Fincieros (CONDUSEF) urgió a quienes utilizan Internet a que se cuiden de falsos correos en los portales de Santander Serfin y American Express Corporated By Visa.

Se hace del conocimiento de los usuarios de servicios financieros que la CONDUSEF ha detectado dos correos electrónicos que contienen supuestos sitios de internet con las siguientes direcciones: http://informa.santander-serfin.com/mk/get/BOLMAY y http://www.amex-corporatecard.net/segment/.

Nota de este blog: ¡NO VISITE ESTAS DIRECCIONES!

Se pretende que la persona que los reciba conteste un cuestionario con el pretexto de brindarle un mejor servicio y para lograr un mayor acercamiento con el cliente.

Cabe señalar, que uno de estos correos incorpora un presunto dialogo entre dos personas que verifican la supuesta autenticidad del correo y del sitio, lo que también es falso.

Por lo anterior, para que no sea objeto de un fraude informático es necesario hacer de su conocimiento que los servicios que aparentemente se ofrecen en estos sitios no son ciertos y los datos que usted proporcione serán utilizados incorrectamente, por lo que le recomendamos no accesar a este sitio, ya que está poniendo en riesgo su patrimonio."

Esta técnica fraudulenta es conocida como phishing (nada que ver con fishing que es pescar en inglés). Existe desde hace mucho tiempo y en México es raro encontrar un caso de estos. Recuerde que ninguna institución financiera le pedirá que confirme sus datos en línea, ni para compras, ni transacciones electrónicas y mucho menos para "actualizarlos". Esto es un fraude perpetrado por bandas internacionales del crimen organizado, así que caer en sus redes le puede costar mucho, pero mucho dinero.

Para conocer más de las amenazas en la red de redes, haga clic aquí.


Technorati Tags: , , , ,