miércoles, junio 28, 2006

Recomendaciones de seguridad para jóvenes en Internet

El Financiero en linea: "Es un hecho que el 'mundo cibernético' ha desplazado al 'real' cuando los más jóvenes se relacionan entre sí, pero esta nueva forma de socializar no está exenta de riesgos, aseguran los expertos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Aunque en esta forma de comunicación no exista -en muchas ocasiones- el contacto físico, las autoridades aconsejan tomar las mismas medidas de seguridad que se ponen en práctica a la hora de relacionarse con extraños para evitar que los menores sean acosados sexualmente o sean víctimas de robo de identidad.

De modo que las antiguas reglas de no hablar con extraños o no brindar información personal, también deberían aplicarse a las relaciones cibernéticas.

No colocar datos personales en línea que no desee sean conocidos por extraños es una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos de la FTC.

Al poner información confidencial en internet los menores no sólo la están compartiendo con sus amigos o compañeros de escuela, sino también podrían estar facilitándole el 'camino' a pedófilos o piratas informáticos que navegan por la red."