viernes, junio 30, 2006

Gmail y Google Personalized Home, movilidad y conectividad

La empresa tecnológica Google se dio a la tarea de abrir el potencial tecnológico de los teléfonos celulares actuales, al ofrecer a los usuarios productos y servicios prácticos, libres y de fácil uso.

En un comunicado, informó que a partir de ahora los usuarios de teléfonos móviles de México tendrán la oportunidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de Gmail y Google Personalized Home, todo esto desde su teléfono celular.

Los usuarios de Gmail ahora tendrán un acceso rápido y fácil a su cuenta de correo de manera directa desde sus celulares, por lo que sólo deben visitar el sitio en Internet de Gmail a través del navegador de su celular e ingresar a su cuenta como lo harían desde su PC.

Debido a que cada celular es distinto, Gmail optimiza de manera automática la interfase en base al teléfono móvil. Los usuarios también pueden ver fotografías y documentos anexados desde su teléfono y responder con una llamada a aquellas personas que tengan almacenado su número de teléfono en su cuenta de Gmail.

Los mensajes de Gmail son sincronizados automáticamente independientemente del tipo de acceso que se tenga a la red por computadora o a través del teléfono celular.

Google Personalized Home para teléfonos celulares es un nuevo servicio que permite a los usuarios el acceso a su página de inicio personalizada Google desde sus teléfonos móviles y PDA's (Personal Digital Assistants) .

Este software ofrece un vistazo a la información personalizada de los usuarios como el Gmail, encabezados de noticias, clima local, movimientos de acciones, selecciones de RSS Feeds (Really Simple Syndication) y más.

La información es optimizada para aquellos celulares que tienen pantallas pequeñas y poco ancho de banda, y es presentada en un formato que reduce la necesidad de hacer clic en múltiples links.

Aquellos usuarios que hayan personalizado la página de inicio en sus PCs con Google pueden visitar la pagina de Google a través del navegador de su teléfono celular, seleccionando el link de “ Inicio Personalizado ” e ingresar con su nombre de usuario y contraseña a su cuenta Google.

Technorati Tags: , , , , , ,