sábado, julio 01, 2006

El mejor Internet Wi-fi en Taipei

La capital taiwanesa, Taipei, recibió hoy el certificado oficial que la declara como "la ciudad con mayor red Wi-Fi del mundo", concedida por la empresa internacional Ji Wire Inc., con sede en San Francisco (EU).

El alcalde de Taipei, Ma Ying-jeou, recogió el certificado de manos del gerente principal de Ji Wire Inc., Kevin McKenzie, en el Centro de Convenciones de Taipei.

"Los esfuerzos para convertir Taipei en una ciudad digital comenzaron en 1999 con la construcción de la infraestructura para la red inalámbrica de banda ancha", explicó el alcalde de Taipei.

El proyecto de dotar a toda la capital taiwanesa de conexión inalámbrica a Internet, conocida como Wi-Fi, ya ha sido completado en un 90 por ciento, cubriendo un área poblada por 2.3 millones de personas, y finalizará el próximo mes de julio, dijo Ma.

La certificación es el fruto de una supervisión técnica de todos los "hotspots" (puntos de acceso inalámbrico a internet) de uso público en la ciudad, para comprobar que en efecto la cobertura de conexión inalámbrica a la red de Taipei es la más extensa del mundo, manifestó McKenzie.

Los expertos comprobaron que Taipei no sólo tiene la mayor cobertura de acceso inalámbrico a la red sino también que su conexión es muy estable y rápida, agregó el jefe de Ji Wire.

El área de Taipei que rodea a la ciudad y constituye otra circunscripción administrativa también ha comenzado un plan de digitalización, que está aún en sus inicios.

La ciudad de Taipei tiene una población total de 2.6 millones de personas, mientras que la región que la rodea tiene 3.55 millones.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: