martes, julio 04, 2006

Mensajes SMS en telefonía fija

El Universal: "Ahora la telefonía fija se quiere parecer a la telefonía celular, tanto en lo que se refiere a los modelos de los aparatos como en los servicios."

Telmex lanzó un servicio de envío de mensajes cortos (SMS), similar al que comercializan los operadores celulares, pero en sus teléfonos fijos.

También ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir en las pantallas de los teléfonos de sus casas información de noticias, deportes, finanzas, clima, cartelera, horóscopos y concursos.

Para tener acceso a estos servicios es necesario contar con teléfonos especiales, cuyos diseños son muy parecidos a los equipos de telefonía celular: son inalámbricos, pequeños, ligeros y con una pantalla más grande que los aparatos convencionales.

Incluso es posible pasar a estos teléfonos los contactos que el usuario tenga almacenados en la tarjeta SIM de su celular.

El intercambio de SMS sólo funcionará entre líneas fijas con los teléfonos habilitados técnicamente para este servicio, y no se podrán enviar o recibir estos mensajes a teléfonos celulares.

El costo del envío de SMS será de 74 centavos de peso y el de Infotenimiento, que es el de información, tendrá una tarifa de 2 pesos por mensaje recibido.

Por el momento, Telmex ofrece estos servicios de manera gratuita, con el fin de que los usuarios los prueben y después los contraten.

Otros de los requisitos para tener acceso a estos productos es que el usuario cuente con identificador de llamadas.

Los teléfonos tienen un precio regular de 2 mil 900 pesos y de 2 mil 751 pesos, pero la empresa está ofreciendo un costo especial por introducción de 2 mil 499 y de 2 mil 349 pesos, respectivamente.

Por otro lado, con el fin de incentivar el uso de la telefonía local, cuyo tráfico ha mostrado un estancamiento en el último año, Telmex lanzó tres nuevos planes que incluyen un pago fijo mensual con derecho a un mayor número de llamadas.

Así, hay un paquete con renta mensual de 290 pesos con 200 llamadas locales incluidas, lo que significa un ahorro de 5% y otro con una renta mensual de 430 pesos.

Technorati Tags: , , , ,