sábado, febrero 23, 2008

Prodigy Móvil, un problema casi siempre

Soy un usuario razonablemente satisfecho de Infinitum, por lo menos en cuanto a la disponibilidad del servicio, pues casi nunca falla. La velocidad no es la mejor, pero es razonable.

Fuera de esto, empezamos a tener problemas. El precio me parece muy alto para el ancho de banda de 1 mbps en ADSL; el call center es infame; cancelar o modificar el servicio es una proeza; en fin, lo que ya sabemos que el Sr. Slim nos endilga a través de Telmex: abusos sin fin.

Hoy me ocuparé de un aspecto en particular: el servicio de Prodigy Móvil. La teoría y la publicidad dicen que podrás navegar gratuitamente, siendo cliente de Infinitum, en cualquier Sanborns o Starbucks. Bueno, aquí empiezan los asegunes. Mi necesidad de conectarme fuera de la oficina o de la casa no es muy frecuente, pero las veces que he necesitado hacerlo (quizá no más de diez en los últimos seis meses), me he quedado con un amarguísimo sabor de boca.

Primero que nada, firmarse al servicio me ha resultado casi imposible, siempre me dice que mi usuario o contraseña son inválidos. De nada vale decir que llamar al call center es garantía de que tendrás que esperar en la línea por varias decenas de minutos, y hacerlo desde un celular es carísimo (sí, otra de las empresas de Slim). Después de varios intentos a lo largo de varios meses descubrí algunas cosas.

  1. No lo he podido comprobar, pero estoy casi seguro que mi cuenta de Infinitum fue crackeada o ellos cambiaron la contraseña sin mi autorización.
  2. La página para dar acceder a los servicios de Prodigy (correo, cambio de contraseña, etc.) no solamente es mala, sino peligrosa. Ante la sospecha del secuestro de mi cuenta, cambié la contraseña haciéndola más difícil de quebrar: mayúsculas, minúsculas, números, algunos caracteres especiales (permitidos en cualquier aplicación de seguridad que se respete), y de una longitud razonable. El sistema me lo permitió, pero que creen? Los caracteres especiales NO están permitidos, eso lo descubrí cuando hablé por enésima ocasión para quejarme y me regañaron por haberlos usado. Obvio, no hay ninguna advertencia en el sitio y la aplicación me lo permitió.
  3. Dato curioso, ese portal, y casi todos los de Telmex, lo hizo una compañía del Sr. Slim. Qué novedad, no?
  4. A partir de mi última pelea con el call center de Prodigy/Infinitum, pude conectarme un par de ocasiones.
Hoy fui al Sanborns de Miguel Angel de Quevedo y Taxqueña, con la esperanza de poderme conectar desde ahí. No se los tengo que decir verdad? La calidad de la señal DENTRO DEL RESTAURANTE era tan mala que se desconectaba a cada rato. Me cambié de mesa en dos ocasiones a sugerencia del gerente, sin cambio en la situación: mi red inalámbrica me decía que la calidad de la señal era de una rayita (Muy mala) y con suerte subía a dos rayitas (Mala).

Al reclamarle al gerente, me dijo: No es cosa nuestra, es del proveedor (o sea, Telmex). Obvio, pagué (con todo y todo tuve que pagar mi consumo y el estacionamiento!!!!) y me fui.

Este es el tipo de servicio que ofrece el hombre más rico del mundo (o el segundo, depende de como anden las bolsas de valores del mundo) a través de sus empresas: muy malo.

del.icio.us tags:

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 12:38 a. m., mayo 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

este es el mismo tipo que dice que telmex sera desmantelada, osea que toda su vida se basa en carlos Slim....get a life!!!!!!!!

 
At 12:16 p. m., mayo 28, 2008, Blogger Daddy-O said...

Llama la atención la molestia que ha provocado en algunos mi nota del desmantelamiento de Telmex. Estoy empezando a creer mis sospechas: mis detractores SÍ son gente de Telmex.

La descalificación y los insultos son el primer recurso de los estúpidos, que además, se cobijan cobardemente en el anonimato.

 
At 11:40 p. m., mayo 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

esque no lo puede ocultar, su vida es esto verdad?...triste ya que deberia dedicar su vida a conseguirse una esposa o hijos o algo...o de perdis un curso por correspondencia de finanzas ya que se siente muy experto y ni la primaria ha de tener...y ni se moleste en contestar porque la verdad a nadie le interesa sus opinones.

 
At 11:42 p. m., mayo 28, 2008, Anonymous Anónimo said...

aparte nunca te insulto viejo loco!

 
At 12:12 p. m., mayo 31, 2008, Blogger Daddy-O said...

Los hechos hablan por sí mismos. Ojalá que pronto encuentres la armonía que necesitas, en caso de que sigas siendo la misma persona. Y si no, les envío a tod@s los que comentaron aquí mi deseo de que se reconcilien con la vida.

 
At 12:12 a. m., agosto 17, 2009, Anonymous Nspire said...

Muy buenos puntos. X-D, y el Anónimo seguro puede llegar a ser el mismo Slim? y/o pariente? ademas no hay de otra... el monopolio TELMEX nos tiene amarrados de las 2 ortas. pero no importa. Aveces funciona mejor la conexion por microondas... ¿tú sabes de que hablo no?

 
At 10:38 a. m., octubre 08, 2009, Blogger linkyn2 said...

Siendo Telmex una empresa del hombre mas rico del mundo los servicios que nos da no están a ese nivel. Seguimos teniendo velocidades muchìsimo inferiores a las de otros paises (vean esta gráfica, me da vergüenza). ¿¿Donde está la tecnologia??, ¿¿Donde está la calidad del servicio?? No se vé por ningun lado que el dueño de telmex (Como ya he comentado) sea el hombre más rico del mundo. Me gustaria saber como se defienden ante esto aquellos pro-telmex

 

Publicar un comentario

Enlaces a este tema:

Crear un vínculo

<< Home