miércoles, febrero 07, 2007

En pruebas de laboratorio, el antivirus de Microsoft falló

Pues Bill Gates sigue haciendo dinero de manera inexplicable. El sitio especializado en seguridad Virus Bulletin, probó quince antivirus diseñados específicamente para Vista, y solamente cuatro no pasaron la prueba, entre ellos Live OneCare (artículo en inglés), el antivirus de Microsoft para Vista.

La prueba consistió en verificar si los productos seleccionados podían detener un conjunto seleccionado de virus conocidos que están en circulación actualmente. Para considerar que habían superado la prueba, el producto debía de detectar todos los virus sin dar positivos falsamente.

Live OneCare 1.5 de Microsoft, McAfee VirusScan Enterprise Edition 8.1i, G DATA AntiVirusKit 2007 v17.0.6353, y Norman VirusControl v5.90 no lograron pasar exitosamente la prueba.

Los otros 11, incluyendo software de CA, Fortinet, F-Secure, Kaspersky, Sophos y Symantec salieron airosos.

McAfee se defendió diciendo que seguramente no habían usado la última actualización de su producto, y prometió publicar los resultados de más pruebas con la versión actualizada del antivirus.

Por su parte, Microsoft dijo que estaba revisando la metodología de la prueba, y que "es importante recordar que ningún software es 100% seguro." Una pobre explicación, por demás.

Technorati tags: , , , , ,