sábado, octubre 28, 2006

Internet Explorer 7.0: ¿Tanto alboroto para esto?

Clic para agrandar.

Por fin le tuve la confianza suficiente a Microsoft como para instalar y probar el Internet Explorer 7.0. Pues lo bajé, lo instalé ... y tuve que reiniciar mi máquina. En fin, no me sorprendí, pero si me molesté (primer tache).

Empecé a probarlo y la verdad no me sorprendió en nada. Esperaba encontrar una pantalla de bienvenida por primera vez, un paseo o algo así. Lo único que sucedió es que me llevó a una página de configuración, sin bombos ni fanfarrias, y eso fue todo, o sea, Microsoft aplicó la vieja receta de "rásquese con sus uñas" (segundo tache). Por cierto, tuve que bajar la versión en inglés, pues aún no está liberada la definitiva para español (o por lo menos solamente encontré versiones "candidato", me supongo que es un eufemismo de "beta") (otro tache más que se suma a la cuenta negativa).

Lo primero que me llamó la atención es que no aparecía ningún menú (Ya saben, el que presenta los comandos de Archivo, Editar, etc.). Por defecto viene escondida la barra de menú, pues hay una barra de botones, los que están a la extrema derecha antes del panel de contenido, que tiene todos los comandos. Otra cosa curiosa es que no hay ningún otro texto en la pantalla. Los genios de Gates supusieron que sus iconos son lo suficientemente intuitivos (tache).

Recorrí una por una todas las opciones sin encontrar sorpresas. Revisando la pantalla encontré lo único que me pareció nuevo: un control para cambiar el tamaño de la página (esquina inferior derecha en al barra de estado).

Tal vez no me sorprendió nada porque las nuevas funciones las tiene Firefox desde hace mucho tiempo, como las pestañas (tabs), una barra de búsqueda integrada, etc.

Otro gran tache es que no hay grandes posibilidades de agregar funcionalidad al explorador (nada de programación de terceros, salvo algunas pocas excepciones, así que en su tradicional estilo, Microsoft nos dice: lo tomas o lo tomas. Afortunadamente hay opciones mucho mejores).

En fin, no encontré ningún argumento válido como para regresar a IE después de que he sido usuario de Firefox por dos años (sí, dos años con las funciones que Gates y sus chicos apenas han incorporado en un auténtico parto de los montes).

Si son incondicionales de IE, se sentirán satisfechos de lo que ha hecho Microsoft. Si buscan algo mejor, no lo encontrarán en el decepcionante IE 7.0.

Technorati tags: , , ,