jueves, agosto 10, 2006

Agencia contra el terrorismo en EU urge a aplicar parche a Windows

Mientras los Gates acaban de donar $500 millones de dólares (fuente en inglés) a una fundación de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, Windows sigue haciendo agua (fuente en inglés) como ya es tradicional.

Pero ahora la nota sobresaliente es que la Agencia de Seguridad Doméstica de los EU (US Department of Homeland Security), creada para luchar contra el terrorismo en el territorio norteamericano, publicó un boletín urgiendo a los usuarios de Windows a que aplique la actualización, o parche, MS06-040
para Windows XP.

A pesar de que Microsoft no ha calificado como crítica esta actualización, dicho departamento no deja dudas de la urgencia que considera éste parche.

Dicha actualización previene que un intruso tome control total de una PC sin necesidad de que el usuario de la misma intervenga de ninguna manera, esto es, con sólo dejar prendido el equipo, el intruso tomará control del mismo.

Esta vulnerabilidad está relacionada con el componente RPC (Remote Procedure Call), que es la misma debilidad que en 2003 explotó el gusano MSBlast para infectar miles de equipos en todo el mundo. Este procedimiento está relacionado con el soporte a funciones de red para compartir archivos e impresoras.

Así que ya lo saben, si desean participar de la paranoia antiterrorista, apliquen ese parche de inmediato.

Technorati Tags: , , , , ,
del.icio.us Tags: