sábado, julio 22, 2006

Movistar pide portabilidad numérica en todas las redes

El Universal. Telefónica Movistar pidió que la convergencia en telecomunicaciones permita el "cuádruple play", y que la portabilidad numérica sea posible entre todas las redes, para que los usuarios de telefonía fija puedan conservar su mismo número si desean contratar un servicio de telefonía móvil, o viceversa.

Esto significa, dijo, que en México debe implementarse la portabilidad en todas las modalidades, es decir, entre fijo y fijo, móvil y móvil, o móvil y fijo.

En un documento enviado a las Comisiones de Mejora Regulatoria (Cofemer), de Competencia (CFC), de Telecomunicaciones (Cofetel) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la firma española indicó que la convergencia debe abarcar todos los servicios de telecomunicaciones y no solamente a la telefonía local fija y a la televisión y audio restringidos.

Esta petición se suma a la que ya hicieron Nextel, Alestra, Avantel, Protel, Maxcom, Marcatel, G Tel y Unión Telefónica Nacional, en el sentido de ampliar la convergencia a los servicios móviles, en el marco del proceso de consulta pública del Acuerdo de Convergencia propuesto por la SCT.

Movistar indicó que de no hacerlo sería discriminatorio y estaría en contra del espíritu y texto de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Movistar también se refirió a la restricción que tiene Telmex en su título de concesión para ofrecer servicios de televisión, y dijo que la eliminación de estos candados sólo se justifica si se imponen medidas que contrarresten el monopolio que tiene esta empresa en algunos mercados.

Technorati Tags: , ,
del.icio.us Tags: