miércoles, febrero 07, 2007

La revolución iPod

"Con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo", profetizó Steve Jobs, CEO de Apple, el 23 de octubre de 2001 en Cupertino, California. En aquella ocasión agregó que Apple había inventado toda una nueva categoría en reproducción de música digital que permitía tener tu colección completa de música en el bolsillo y escucharla donde quiera que estés.

Las palabras de Jobs hace cinco años se cumplen hoy. Nuestra manera de escuchar música ha cambiado, así como el concepto de entretenimiento digital móvil. ¿Hacia dónde va el fenómeno iPod? Y, ¿cuántos de ustedes lo aprovechan al máximo? He aquí algunas respuestas para que la inversión valga la pena.

Cajita musical multifunciones

La función principal de un iPod es almacenar y reproducir música, sin embargo, conforme ha ido evolucionando, las posibilidades de uso se han tornado infinitas; digamos que hoy las fotografías y los videos también son parte de sus características básicas.

Un iPod también puede utilizarse como disco duro para transportar información y archivos, como directorio para guardar contactos, como calendario personal o de trabajo, y como block de notas, sincronizándolo con la computadora. Tiene juegos clásicos como solitario y un sinfín de accesorios que le brindan otros atributos, por ejemplo, grabadora de voz, radio FM o conexión a un televisor.

Pero más allá de las curiosidades externas, está internet, el aliado perfecto de un iPod. Además de iTunes Music Store, tienda virtual de la cual se pueden descargar en nuestro país podcast gratuitos, la red concentra decenas de programas que ofrecen no sólo música, sino también juegos, lectores de páginas web y documentos, entre otras aplicaciones que puedes encontrar en sitios como www.kainjow.com/life2go.

Lo importante es que, sea cual sea la generación de iPod que tengas, aprendas a sacarle jugo y aproveches todas y cada una de sus funciones. Si quieres más información consulta el sitio web: www.iloungue.com

El ´podcasting´

Mucho se ha hablado sobre iPod, que si es un artículo de moda, que si todo el mundo quiere tener uno, que si es el gadget para escuchar música, pero, ¿cuál es la tendencia?, ¿hacia dónde va el uso de un iPod?

"No hay mucho que no se haya dicho antes respecto al iPod, pero hay varias iniciativas", comenta Rodrigo Gómez, Senior System Engineer de Apple México.

Agrega que en nuestro país, particularmente se ha mostrado gran interés por una tecnología que introduce el iPod: el podcasting".

"El podcasting es la transmisión de material audiovisual envasado, que puede ser audio o video; de hecho, hay muchos en México, la Presidencia de la República tiene uno publicado en la tienda de iTunes", añade.

"Y en educación es interesantísimo, porque ahora los chicos que andan con su iPod tendrán la oportunidad de descargar las clases. O poder estudiar un idioma o aprender más allá de lo que tienen en clase. En nuestra página www.apple.com/education podrán encontrar varios casos de éxito", expone.

Respecto a las empresas, Rodrigo Gómez señala que están mirando hacia el podcast como una nueva forma de comunicarse con su público objetivo, con la ventaja de impactar a través de este dispositivo móvil, mucho más allá de la música, que era su fin original.

GRABACIONES DE AUDIO

Con dos micrófonos omnidireccionales de alta calidad, el nuevo estéreo TuneTalk de Belkin permite grabar entrevistas, conferencias, memos y conversaciones con calidad estéreo. Podrás revisar tus notas de audio posteriormente con tus audífonos convencionales o directamente en tu computadora.

Precio: no disponible aún.

FIESTA PARA LLEVAR

El On Stage Docking de JBL es un anillo con cuatro bocinas integradas para que lleves tu música a cualquier parte y conectarlo a la computadora para sincronizar y recargar tu iPod sin importar de qué generación se trate.

Precio: 2 mil 199 pesos.

ALMACENA TUS FOTOS Este adaptador Belkin USB Digital fue creado exclusivamente para iPod de tercera generación que lo convierte en un disco duro para almacenar imágenes cuando la tarjeta de tu cámara digital está llena.

Precio: 439 pesos

EXTIENDE LOS SONIDOS Las bocinas iGroove de Klispch son una mezcla de diseño y funcionalidad; tienen control remoto infrarrojo y base para todas las generaciones de iPod con cargador Dock.

Precio: 3 mil 499 pesos

ILUMÍNALO

Para proteger tu reproductor de audio digital con colores brillantes en la oscuridad, nada mejor que los iSkin eVo2 Wild Sides. Incluye cinturón removible y cubierta integrada para el puerto.

Precio: 370 pesos

iPOD SOBRE RUEDAS

Con el Transpod Silver DLO puedes llevar en el auto cualquier generación de iPod, solo conéctalo al encendedor y escucha tu música, la radio o recárgalo.

Precio: Mil 610 pesos

MÚSICA SIN ENREDOS

Los audífonos inalámbricos 980397 de Logitech cuentan con controles integrados para volumen, reproducción, pausa y selección de música.

Precio: Mil 660 pesos

EN TU ESTÉREO

El TuneStage de Belkin para iPod nano te permite reproducir la música en el estéreo de tu casa de forma inalámbrica mediante Bluetooth. Con un transmisor conectado a tu nano y un receptor conectado a tu sistema, TuneStage ofrece un sonido de alta calidad sin los estorbosos cables, a una distancia de hasta 10 metros.

Precio: 180 dólares

EN TU TELEVISOR

El cable de audio / video de Belkin te permite disfrutar tu música, películas y videos descargados de tu iPod en el televisor de tu hogar. Este cable de 3.6 m se puede usar con otros dispositivos, como cámaras digitales, al revertir las clavijas roja y amarilla.

Precio: 280 pesos

Technorati tags: , , , , ,

1 Comentarios:

At 4:45 a.m., agosto 05, 2007, Anonymous Anónimo said...

Interesante post sobre todo por el lado que juega el podcasting en esta revolución.
Te dejo este otro enlace interesante sobre la historia del Ipod
http://www.youtube.com/watch?v=aSZfr6RvXIs

 

Publicar un comentario

<< Home