sábado, octubre 28, 2006

Internet Explorer 7 vs. Firefox 2 según CNET

Un panel de expertos del prestigiado sitio CNET hizo su propia evaluación de los nuevos navegadores que han robado la escena en estos últimos días: Internet Explorer 7.0 y Firefox 2.0.

En esencia concuerdan con mi propia evaluación: IE no ofrece nada nuevo, por lo menos para quienes hemos usado otros navegadores, especialmente Firefox.

Por mi parte, agregaría que pienso que más por una decisión de mercadotecnia que por un rediseño radical, Mozilla le puso 2.0 a su nuevo Firefox. Los cambios no son tan dramáticos, así que yo pienso que la versión debió haber sido la 1.7 o 1.8.

Esta es la tabla de calificación de los expertos de CNET.

Concepto

IE 7.0

Firefox

Instalación

5

13

Apariencia y adaptabilidad

12

15

Navegación por pestañas

11

13

Nuevas funciones

9

11

Seguridad y rendimiento

10

12

Total

47

64



Por cierto, Microsoft sí ofrece mejoras o funcionalidades de terceros (add-ons), la mayoría gratuitas, pero las mejores rondan los $30 USD.

Algo que omitieron en su calificación los expertos, tal vez porque IE obtendría un cero de calificación, es que Firefox es multiplataformas (Linux, Windows y Mac), mientras que IE solamente funciona para ...

Sí, adivinaron, solamente para Windows.

Como pueden ver, el ganador es, por mucho, Firefox. Si quieren probar este robusto, rápido, seguro y confiable navegador, pueden conseguirlo en su sitio de descarga.

Technorati tags: , , , , , ,

2 Comentarios:

At 5:59 a.m., octubre 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

En mi caso, la batalla Firefox vs. IE la gano Opera 9 que ahora viene sin banners molestos. Aunque fue mas que nada una "victoria moral" porque al poco tiempo volvi a Firefox pero al menos probe una alternativa (mas que recomendable) a ambos.

 
At 11:40 a.m., octubre 31, 2006, Blogger Manuel Robles said...

Tienes razón, Opera es una alternativa más que sigue mejorando, pero creo que le falta aún un largo camino que recorrer.

Además, el concepto es más comercial, lo que ha frenado su adopción por parte de muchos usuarios. como en mi caso.

Lo importante es que hayas experimentado con alternativas a IE, para el cual, por cierto, acaban de anunciar otra falla de seguridad más de alcance severo.

 

Publicar un comentario

<< Home