miércoles, mayo 10, 2006

Usar computadoras viejas daña la moral de empleados

El periódico The Sunday Morning Herald publicó los resultados de un estudio (en inglés) realizado en Europa, que demuestra que la moral de los empleados se ve severamente afectada al utilizar computadoras viejas.

El estudio se realizó en el Reino Unido, Francia y Alemania. Los peores resultados se obtuvieron en Francia, donde existe un mayor número de equipos viejos.

El Reino Unido mostró mejores cifras debido que es el país que en promedio cuenta con equipos más modernos.

Los resultados muestran que el ausentismo se ve incrementado grandemente por el uso de equipo obsoleto o en condiciones no óptimas de operación. De igual manera, incide directamente en la frecuencia de dolencias como vista cansada, dolores de cabeza y otras más. Las áreas que típicamente utilizan equipos en peores condiciones son las de empleados de mostrador y administrativos. Y se refleja un alarmante hecho de discriminación: las mujeres reciben los equipos más desvencijados y desactualizados.

1 Comentarios:

At 8:24 p.m., octubre 27, 2008, Anonymous Anónimo said...

Si puedo ver como el uso de equipo viejo pudiera afectar la moral de los trabajadores, ya que va de la mano con sentirse bien alrespecto de donde uno trabaja y hacer cosas como por ejemplo tomarte una foto en tu oficina de trabajo y mostrarla a tus amigos y familiares y si se ve equipo viejo pues no ha de estar uno muy ansioso de que las vean sino tratar que no ocurran las fotos en primer lugar por ninguna razon.

Escuche por ahi que LA PRODUCCION ES LA BASE DE LA MORAL. Si una persona NO PRODUCE (esta ahi "trabajando" pero no se ven resultados) por lo tanto su moral esta baja, ya sea que tenga equipo nuevo o viejo. Tal vez los encuestadores debieron de tomar en cuenta este aspecto y sé que definitivamente influye tambien.
En paises como en Mexico aun hay mas equipo viejo y no creo que eso afecte la moral de esa forma. Estaria interesante ver el resultado de una encuesta aqui sobre esto.
Bueno esos son mis 5 centavos contribucion.
http://budurl.com/7ulz

 

Publicar un comentario

<< Home