martes, mayo 09, 2006

Firefox, una buena alternativa en navegadores de Internet

Es muy probable que haya oído hablar de los múltiples y recurrentes problemas de seguridad del Internet Explorer (IE) de Microsoft. También es probable que se haya cansado de la frecuencia con que este programa falla. Pues hay una muy buena alternativa: Mozilla Firefox.

Debo admitir que hasta hace unos meses mi única opción para navegar por Internet era el producto de Microsoft. Dada la naturaleza de mi trabajo, necesito internarme por los senderos más siniestros de Internet, donde es muy fácil quedar a merced de los más variados tipos de código malicioso. Esto provocaba que cada vez me sintiera más inseguro, pues a pesar de contar con las debidas protecciones, era común que me viera atacado. La mayoría de las veces salía casi ileso, pero en otras quedaban rastros del ataque en mi PC: íconos, accesos directos, carpetas, y programas peligrosos en las carpetas temporales de Windows.

Esto me hizo empezar a pensar seriamente en buscar alternativas seguras, confiables y eficientes para aventurarme por el ciberespacio.

La gota que colmó el vaso fueron las frecuentes caídas del programa. En un día típico de trabajo tenía entre 3 y 4 fallas fatales, pero había días especialmente malos en que tenía hasta 8. Decidí que no podía seguir aguantando esto, por lo que inicié una investigación acerca de otros navegadores. Opté por probar Mozilla Firefox, debido a la solidez del proyecto como Open Source; la funcionalidad, ni demasiado compleja para probarlo, ni tan básica como para no poder evaluarlo; y que soporta tanto la barra de Yahoo como la de Google.

Los resultados me han dejado muy satisfecho. Hay algunas ventajas que son evidentes a primera vista sobre el IE: la incorporación de pestañas (tabs) de navegación, las funcionalidades complementarias a través de extensiones, la rapidez de instalación y de ejecución, la estabilidad, la seguridad, y otras más.

Es cierto que la configuración inicial es laboriosa, pero los resultados compensan con creces el tiempo invertido. Quizá la desventaja más grande del producto es que la base instalada de sitios web que están diseñados solamente para IE es aún significativa. El caso más reciente con el que me enfrenté fue el de McAfee. Pero no todo está perdido, para sitios hostiles a otros navegadores, uso el IE, y al terminar, lo cierro aliviado.

Puedo asegurarles que no me he arrepentido de usar Firefox como mi navegador principal: navego más seguro y no sufro más por fallas fatales.

1 Comentarios:

At 10:02 a.m., mayo 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 

Publicar un comentario

<< Home