miércoles, mayo 10, 2006

Warner Bros. venderá películas a través de BitTorrent

Diversas fuentes, entre ellas Wired News (en inglés) a través de AmphetaRate, han reportado que Warner y BitTorrent han cerrado un histórico acuerdo para vender series de TV y películas a través de las redes P2P.

La intención es poner en línea ambos productos en el mismo momento en que salgan al mercado vía TV, cines o DVD, según sea el caso. Este verano Warner pondrá a disposición de los consumidores más de 200 películas, entre ellas Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y programas de televisión como Babylon 5.

Aún no se definen los precios, pero los analista preveen que el precio por capítulo de las series será de un dólar, mientras que el de las películas equivalentes al precio de un DVD nuevo.

Aunque me parece insuficiente, es un primer paso muy importante en la atención a los reclamos de los consumidores que rechazan los sistemas de comercialización actuales. Es insuficiente porque los precios para las películas serán más altos en proporción que los actuales, pues ni siquiera se obtendrá el empaque ni el medio. Otra gran desventaja, es que los compradores no podrán copiar los archivos a ningún otro medio, y sólo se permitirá que residan y sean utilizados en un disco duro. No se especifica si habrá mecanismos tecnológicos de protección o solamente se establecerá lo anterior en la licencia de compra y uso.

1 Comentarios:

At 10:06 a.m., mayo 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

 

Publicar un comentario

<< Home