jueves, julio 06, 2006

Indice de Oportunidad Digital

El Universal: "Mide la facilidad de acceso de los ciudadanos de cada país a las tecnologías de la información y de la comunicación y para aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrecen".

El mundo obtiene un suspenso en acceso a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información, a pesar de que más de la mitad de la población mundial (el 51,76 por ciento) ya utiliza el móvil y hay un ordenador para cada ocho personas, informó hoy la ONU.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) , entre otras organizaciones, difundieron hoy un “ Indice de Oportunidad Digital ” que mide la facilidad de acceso de los ciudadanos de cada país a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y para aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrecen.

El índice puede variar del 0, que supone un acceso nulo a cualquier servicio de telecomunicaciones, al 1, que correspondería a un país donde las TIC son totalmente accesibles, tanto por disponibilidad como por precio, mientras que la media mundial está en el 0,37.

Según el informe los países con el Indice de Oportunidad Digital más alto del mundo son Corea del Sur (0,79) , Japón (0,71) , Dinamarca (0,71) e Islandia (0,69) .

Por continentes, el único que aprueba en accesibilidad a la sociedad de la información es Europa, con un índice de 0,55, mientras que América se queda en 0,40, Asia en 0,38, Oceanía en 0,33 y Africa en 0,20.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: