martes, julio 11, 2006

Google tiene nueva estrategia para China

El Financiero en linea. El buscador estadounidense Google prepara una nueva arma para enganchar a los 111 millones de internautas chinos, un rastreador de libros en la web con el que pretende ganar a su competidor Baidu, el servidor más usado en China, recoge hoy la agencia Xinhua.

Con este objetivo, la firma estadounidense ha firmado varios acuerdos de cooperación con cuatro importantes editoriales del país asiático, cuyos libros podrán ser buscados a través de la nueva herramienta.

Además, proporcionará enlaces de búsqueda y libre acceso a un fragmento de cada una de las obras colgadas, aunque para leer el contenido completo habrá que pagar, dijo el vicepresidente de Google Kai-fu Lee.

Añadió que la compañía tiene también previsto participar en la producción de publicaciones digitales.

A diferencia de Google, Baidu nutre su buscador de libros en la red, que cuenta con 15 millones de volúmenes, mediante los acuerdos que mantiene con varias bibliotecas, entre ellas la Nacional de Ciencias, la mayor especializada del país.

Entre Google y Baidu acumulan el 90 por ciento de las búsquedas de los internautas chinos, seguidos a mucha distancia por Yahoo, con menos del 5 por ciento de cuota de mercado.

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: