jueves, julio 13, 2006

CE multa con hasta 350 millones de euros a Microsoft

El Financiero en linea: "La Comisión Europea (CE) impondrá mañana una multa histórica a Microsoft, que puede superar los 350 millones de euros, por no haber cedido a sus rivales la información necesaria para interoperar con su sistema operativo y, probablemente, le amenazará con nuevas sanciones si continúa sin hacerlo.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, anunciará la decisión en una conferencia de prensa prevista para las 09:30 GMT, anunció hoy la CE.

Esta será la primera ocasión en que las autoridades europeas de competencia castigan a una compañía por no respetar una decisión previa, en este caso de marzo de 2004, cuando ya se impuso a la empresa una multa récord, de 497.2 millones de euros.

En aquella ocasión, Bruselas sancionó al gigante informático estadounidense por abuso de posición dominante y le exigió dos medidas correctivas: comercializar en la UE una versión de Windows sin el reproductor Media Player y dar a sus competidores los datos necesarios para que los programas de éstos sean compatibles con Windows, el casi universal sistema operativo de Microsoft."

Technorati Tags: , , ,
del.icio.us Tags: