viernes, julio 14, 2006

Alianza de Microsoft y Yahoo en IM

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. pusieron en marcha la fase experimental de la operación conjunta de sus sistemas de mensajes instantáneos, aunque por ahora en forma limitada.

La tan alardeada conjunción tiene lugar un poco más tarde de lo que las dos compañías esperaban. El proyecto fue demorado porque Microsoft deseaba tener la seguridad de que los sistemas trabajasen bien con los millones de usuarios de ambas empresas, dijo el ejecutivo Blake Irving de Microsoft el miércoles.

"No se trata de la dificultad técnica del servicio en sí. Se trata de la dificultad técnica en la magnitud que tratamos de alcanzar", señaló Irving, vicepresidente corporativo de la Plataforma Windows Live.

Microsoft y Yahoo anunciaron en octubre el plan de permitir que las personas que utilicen el sistema informático de mensajes instantáneos de cualquiera de las dos compañías se envíen mutuamente datos de texto a la velocidad de la luz. El mecanismo estaba programada para empezar en junio.

La etapa experimental de los planes de interoperación entre las dos compañías estará disponible en un principio a sólo el limitado número de personas que posean la nueva versión de los productos de mensajes instantáneos de cualquiera de ambas empresas: Windows Live Messenger y Yahoo Messenger with Voice. Para finales de año, el sistema podría estar abierto de manera general.

Technorati Tags: , , , ,