lunes, mayo 01, 2006

Skype rebasa los 100 millones de usuarios

Las tecnología VoIP (Voz sobre IP) han andado un largo trecho en el sendero de la tecnología para llegar a su nivel de servico actual: confiable, económico y universal. Ahora inician su marcha en la comercialización masiva y la absorción por parte del público en general.

Quien parece llevar la delantera es Skype, cuyo producto del mismo nombre combina las funcionalidad de una buena aplicación para VoIP y una regular aplicación de IM (Mensajero Instantáneo, parecido al MSN Messenger).


Skype anuncia en su página web que acaba de sobrepasar los 100 millones de usuarios, y BetaNews lo reseña en su sitio (en inglés).

Skype ofrece dos tipos de servico. El primer servicio es gratuito basado en VoIP entre computadoras. Todo lo que se tiene que hacer es descargar el producto, crear una cuenta gratuita en Skype, y comenzar a hablar con los amigos, familiares y contactos de negocios en cualquier parte del mundo sin desembolsar un solo centavo. Dado que Skype es un programa diseñado para hablar antes que escribir, lo inverso que el MSN o el Yahoo! IM, la calidad del audio es notable, no hay interrupciones y se pueden mantener conversaciones por horas sin ningún problema (personalmente he sostenido conversaciones de hasta cuatro horas sin ninguna clase de complicación).

El otro servicoo que ofrece Skype se acerca más al concepto de telefonía basada en VoIP. Este servico sólo se puede utilizar por suscripción. Tiene tres productos, y el primero es SkypeOut. Lo sobresaliente es que podemos hablar a cualquier teléfono en el mundo desde nuestra PC con tarifas muy económicas.

El segundo producto es SkypeIn, similar al anterior, pero en este caso se trata de llamadas entrantes. Esto soignifica que los suscriptores de este producto tienen un número telefónico al cual le pueden llamar desde cualquier lugar como si fuera un teléfono convencional, ya sea fijo o móvil, con la diferencia que la llamada entra directo a la computadora.

El último producto de esta familia de servicos es Skype Voicemail. Como su nombre lo indica, es un correo de voz donde aquellas personas que le llamen a su número telefónico virtual podrán dejar un mensaje de voz en caso de que no podamos o deseemos contestar la llamada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este tema:

Crear un vínculo

<< Home