viernes, mayo 19, 2006

El poder arrollador del spam

Hace algunos días, Blue Security una compañía que proveía servicios anti-spam, llamó a usuarios de correo electrónico en general y a sus clientes a responder a los spammers respondiendo a los mensajes que les enviaban.

La medida tuvo una buena respuesta y logró un éxito moderado, pues hubo compañías de spam que decidieron dejar de enviar correos a los usuarios que les habían respondido. Pero no fue suficiente, en venganza, un spammer, se cree que ubicado en Rusia, o al menos de nacionalidad rusa, lanzó un ataque DoS (Denial of Service). No conforme con eso, el spammer amenazó a Blue Security de que sería su siguiente objetivo.

Ante tal demostración de fuerza, Sandra Fathi y Eran Reshef, Portavoz y Presidente de Blue Security, respectivamente, anunciaron que se Blue Security se retira del mercado del combate al spam, pues no están dispuesto a arriesgar a usuarios inocentes, principalmente sus clientes, a recibir ataques que los dañaría considerablemente.

En el ciberespacio se está dando el mismo fenómeno que en la vida real: la delincuencia organizada es mucho más poderosa, tiene más recursos y es más audaz que las autoridades y usuarios.